ALBERTO ROJAS RÍOS

ALBERTO ROJAS RÍOS

<<Volver

MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL desde el 2 de mayo de 2013.
ABOGADO de la Universidad Externado de Colombia, candidato a Doctor por la Universitat de València, España, con Maestría de Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional del Institut de Drets Humans de la misma universidad. Y con especializaciones en Derecho Procesal, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional.
Profesor Titular de la Universidad Externado de Colombia. Miembro de los Institutos Colombiano e Iberoamericano de Derecho Procesal, Miembro Correspondiente electo de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Fue Conjuez de la Honorable Corte Constitucional.
Ha sido Procurador (E) y Viceprocurador General de la Nación (E) y Procurador Delegado para Asuntos Civiles, cargos en los cuales se destacó por la defensa de bienes de uso público, como también por la defensa del patrimonio público en litigios emblemáticos, y la sistemática protección y defensa de los Derechos Fundamentales.
Más de veintidós años como docente y conferencista en la asignatura de Derecho Procesal Civil y Garantías Constitucionales en la Universidad Externado de Colombia y Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes y Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.
Código de Procedimiento Civil (1990), Manual de la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles (2006), Ministerio Público en el Estado Social de Derecho (2006), Amenaza de Desastres – Construcciones Palafíticas Sobre Bienes de Uso Público (2008).
Despacho: Palacio de Justicia “Alfonso Reyes Echandía”
Calle 12 No. 7 - 65 , Bogotá, D.C.