GABRIEL EDUARDO MENDOZA MARTELO

GABRIEL EDUARDO MENDOZA MARTELO

<<Volver

Abogado de la Universidad del Atlántico con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia, y Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública en convenio con la Universidad del Atlántico.

En su experiencia laboral en la Rama Jurisdiccional se desempeñó como Juez Octavo Penal Municipal de Barranquilla, Juez Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla, Magistrado del Tribunal Administrativo del Atlántico, Magistrado de la Sección Primera del Consejo de Estado, Vicepresidente del Consejo de Estado y actualmente Magistrado de la Corte Constitucional; y en el Ministerio Público ocupó los cargos de Procurador Quinto Delegado ante el Consejo de Estado y Viceprocurador General de la Nación (E).

Ha sido profesor de postgrado y pregado en Derecho Procesal Administrativo en la Universidad del Norte (Barranquilla), Universidad Javeriana, Universidad del Sinú, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Libre (Barrranquilla), Universidad Santo Tomás (Tunja y Armenia).

Capacitador en distintos seminarios realizados por el Instituto de Estudios del Ministerio Público y conferencista invitado a diferentes actos organizados a nivel nacional.

Desde febrero de 2009 es magistrado de la Corte Constitucional. Se desempeñó como Presidente de la corporación entre el 10 de febrero de 2012 al 9 de febrero de 2013.